jueves, 14 de junio de 2012

Programación Macho ® , el paradigma perdido

Desde hace varios años el desarrollo de la programación ha cambiado.
Frameworks, metodologías ágiles, programadores ninjas, Symfony, RoR, Zend, JQuery, DRY, Craftmanship, Testing, UTest, TDD, Scrum, MVC, Sprint....
Todas estas palabras han inundado el mundo de la programación, todos los días salen nuevos FW peleando por ser el mejor, sin que exista uno solo capaz de romper el paradigma MVC.
Y los problemas que esto conlleva
¿que pasa cuándo el framework no soluciona el problema y todos sabemos usar el framework pero no el lenguaje base?
¿qué pasa cuándo no llegamos a la fecha de entrega y nos damos cuenta que los sprints y el scrum no soluciona los bugs ni detiene el tiempo?
¿qué pasa cuándo la aplicación no alcanza la performance requerida y el dinero no da para comprar más hardware?

Programación Macho ® es la base de toda esta evolución, hecha por una generación de programadores que saben que están haciendo, saben el  cómo y el por qué de su aplicación  y saben que no necesitan testearla  porque la misma funciona y funciona como corresponde.

Programación Macho ® viene a convertirse en el nuevo paradigma, para que haya programadores macho, bajo sus pilares fundamentales que permiten crear un código correcto y óptimo en plazos de tiempo razonables acorde a los tiempos actuales.


2 comentarios:

  1. Yo antes era un alfeñique, pero todo cambió cuando llego Programación Macho ® a mi vida.
    "No de nuevo", decía.. el cliente, cada vez que la aplicación tenía alguna falla o andaba lento. Ahora es otra cosa, lo que tiene que andar simplemente "anda".

    ResponderEliminar
  2. http://programming-motherfucker.com/

    ResponderEliminar